Tips...




MERCADILLOS

Un  tema que tenía pendiente para ustedes mis queridos seguidores era hablarles de los mercadillos, algo que descubrí desde que llegué a España y que me tiene encantada. Básicamente es un mercado ambulante que se instala generalmente al aire libre en uno o varios días determinados de la semana. Se les conoce también como mercado/feria de (las) pulgas, rastrillo, bazar, feria libre,zoco, pulguero, plaza,  e incluso mercado de antigüedades.
Suelen situarse en lugares públicos o cedidos por el ayuntamiento de la localidad tales como plazas, avenidas,aparcamientos, etcétera.
Les dejo el enlace para que revisen los mercadillos de aquí de Cartagena, mi recomendación es comprar cosas realmente económicas ya que en su mayoría no las puedes devolver como en los establecimientos de comercio formal, muchas veces hay ropa de tiendas con etiquetas, muchos complementos y en general muchísimas cosas curiosas, importante también que las revises muy bien porque suelen estar defectuosas.
Les dejo algunas imágenes de los mercadillos que yo conozco, les recomiendo el del Cénit, para mí el más aprovechable de los que he visto, todos los puestos son de ropa, hogar, zapatería, bisutería, bebés, decoración,telas y accesorios.

MERCADILLO DE CABO DE PALOS
MERCADILLO DE LA PALMA

MERCADILLO DE LOS BELONES
MERCADILLO DEL CENIT
MERCADILLO DE LOS DOLORES
MERCADILLO DE TORREVIEJA

MERCADILLO DE LOS NAREJOS
MERCADILLO DE BARRIO PERAL

Te invito a que visites algún mercadillo que quede cerca de tu localidad, o cuando hagas turismo también es un sitio donde puedes conseguir curiosidades y recuerdos económicos y originales.

Espero hayan disfrutado de esta entrada. Nos vemos en la próxima, saludos...



Productos Económicos que SÍ funcionan

En cuanto a cosmética y belleza existen actualmente gran cantidad de productos en el mercado de todos los precios, marcas, tamaños, colores, etc; muchas veces pensamos que los más costosos son los que realmente funcionan, pero hay productos que, a pesar de tener un precio muy ajustado nos brindan verdadera calidad y cumplen con lo que prometen. Personalmente he probado los artículos que mencionaré a continuación, doy fe de que sirven y que puedes probarlos con total confianza.

Mi producto estrella son las milagrosas Ampollas Rescate Pantene 1 minuto, últimamente he tenido el pelo muy maltratado, debido a los tintes, decoloraciones, viento y uso contínuo del secador, además de que lo lavo con frecuencia ( costumbre venezolana), y les garantizo que estas ampollas mejoran 100 % tu cabellera. Mi recomendación es que las uses por lo menos durante un mes cada vez que laves tu cabello, para que los resultados se mantengan en el tiempo, otro consejo es que tengas siempre una a la mano para cualquier ocasión especial donde quieras lucir un cabello saludable y radiante. Otra ventaja es su precio, inmejorable, en España cuestan un poco menos de 5 euros, en Venezuela la última vez que las vi estaban alrededor de 50 bs cada una, digamos para los beneficios que te aportan realmente no es dinero, ah! otra cosa dejan el cabello con un olor buenísimo...


Siguiendo la línea del cuidado del cabello, si el tuyo es teñido y está maltratado y no tienes la posibilidad de usar un champú profesional, te aconsejo que pruebes la línea Garnier Fructis, sobre todo el de Adios Daños, ojo, ellos solos no harán el trabajo de reparar el cabello pero sí aportan hidratación y suavidad en cada lavado, lo más recomendable es que los complementes con alguna mascarilla, serum o como ya dije anteriormente con el uso de las ampollas pantene, eso también depende de el nivel de daño que tenga tu cabello. El precio es inmejorable, menos de 3 euros el champú al igual que el acondicionador.





Otro producto que recomiendo ampliamente es el acondicionador de piel de Nivea Bajo La Ducha, confieso que tenía mis dudas con este gel, ya que me gusta hidratar la piel después del baño pero no quedarme con esa sensación jabonosa o pegajosa, pues nada, este gel es simplemente sensacional, primero te hidrata teniendo tu piel húmeda lo que creo que es muy beneficioso, por otra parte ahorras el tiempo de aplicarte la hidratante después del baño, ya que éste lo aplicas en la ducha directamente y luego enjuagas y te secas con la toalla, te deja la piel super suave, sin rastro de crema y lista para vestirte. Creo que es ideal para el verano para que mantengas hidratada tu piel de forma muy suave. Otra ventaja obviamente es el precio que no alcanza los 5 euros.




Y por último y hablando de maquillaje, te presento una línea que está aquí en España KIKO MAKE UP, uso a diario dos de sus productos, el Corrector en Barra de amplia cobertura que tiene tonos que se unifican con el tono de tu piel, me encanta porque es imperceptible y el efecto dura todo el día, otra ventaja es que rinde muchísimo, su precio es de 5,50 euros, muy accesible.








Otro producto que recomiendo de la línea KIKO MAKE UP, es el Polvo Compacto con acabado mate, no soy amante de los brillos en el rostro así que prefiero usar polvos mates, este producto tiene una cobertura muy buena, aparte de que no te deja la piel acartonada ni marca mucho las líneas de expresión, prefiero usar polvos a diario que bases, y este permite un acabado muy bueno a la hora de maquillarse. Su precio 9,90 euros, no es de los más baratos pero creo que la relación calidad precio es perfecta. También es un producto que te durará meses.


Buenos amigas, me despido recordándoles que hay cosas que podemos hacer por nuestra belleza que son gratis, por ejemplo limpiar e hidratar el rostro siempre antes de dormir y al levantarnos antes de maquillarnos, una última recomendación evita el uso de jabones en el cutis, con que te desmaquilles profundamente y enjuagues con abundante agua es suficiente. Saludos y hasta la próxima.



Vestir bien en la Oficina

En estos tiempos que corren para las mujeres que trabajan en una oficina siempre es un dolor de cabeza vestir bien todos los días, sin invertir mucho dinero en ropa, sin maltratar la ropa para otras ocasiones, sin repetir las mismas piezas constantemente y estar acorde con las condiciones de la moda y el trabajo.

Mi consejo es que crees tu propio uniforme, que consista en piezas básicas de colores neutros que se puedan combinar fácilmente. Al principio pudieras optar por comprar cuatro pantalones y una falda, en colores negro, blanco, beige, azul marino y rojo;de la misma forma blazers o chaquetas. Compra una selección de blusas o tops de diferentes estilos, que vayas elegante y sobria al trabajo no quiere decir aburrida o monótona. No tienes que gastarte una fortuna, en el mercado hay ropa de buena calidad a precios muy accesibles, lo importante es que te sienten bien y estés cómoda en todo momento.





Una vez tengas estos básicos puedes combinarlos como quieras en el transcurso de la semana sin tener que repetir prendas, estarás muy bien vestida todos los días y no representará un reto todas las mañanas decidir qué ponerte para la oficina. Dependiendo del tipo de trabajo y del entorno en el que te desenvuelvas puedes alternar estas piezas con prendas de jean o denim, que refrescan tu look y le dan un aire moderno y juvenil siempre.








Ya hecha esta inversión, y en la medida de tus posibilidades puedes ir agregando a tu armario-oficina prendas de temporada (aprovecha las rebajas) como vestidos, blusas de encaje, faldas, alguna chaqueta tipo Chanel...; y puedes refrescar los looks ayudándote con los accesorios, zapatos, bolsos, collares, pulseras, fulares, cinturones, etc..., teniendo siempre presente la elegancia y sobriedad que te exige el tipo de trabajo que tengas.



0 comentarios :

Publicar un comentario