Hola queridas amigas, en esta oportunidad quiero enseñarles cómo hacer muy fácilmente una capa o poncho para darle un aire más elegante a un vestido de fiesta sencillo palabra de honor, además de aportar sofisticación al look te protege un poco del frío sin necesidad de llevar abrigo.
Te dejo un resumen de los pasos a seguir para su elaboración:
Es recomendable que la tela o tejido escogido sea trasparente, en una entrada anterior publiqué fotografías de mi vestido de novia, aquí les dejo el poncho que elaboré en esa ocasión, elegí un retal de tull con caída y aplicaciones transversales del mismo tull, lo que le aportaba originalidad y movimiento, las puntas las corté en forma de curva, lo dejé un poco más abajo del busto justo arriba de la cintura para que se viera la silueta del vestido y lo dejé corto adelante y largo en la parte trasera. Fue un total acierto además porque era finales de invierno y todavía bajaban las temperaturas.
Esta es otra opción, donde el tejido es totalmente transparente, y tiene aplicaciones brillantes bordadas en el ruedo, algo que puedes hacer tú misma salpicando pedrería que se coloca con pegamento especial, le da un aspecto más de noche y de fiesta.
La capa o poncho es una idea magnífica también para complementar un look de novia, en este caso es un chantillí igual al del vestido, queda super romántico, no te recomiendo usar mantilla si usas la capa ya que lucirías recargada.
Esta es otra versión para novias, más corta y delicada, en un encaje más sencillo que el anterior, otra idea es darle un corte en la parte central y terminarlo con algún bies, bordado o punta.
Y por último te damos esta genial idea, solo tienes que hacer un poco más grande la abertura del escote y así no sólo das espacio al cuello sino también a un brazo y te queda un diseño asimétrico, con caída que deja ver un hombro.
Bueno queridas lectoras, espero hayan disfrutado de esta publicación y les sea de utilidad. Nos vemos en la próxima entrada. Saludos...
Bella TU y Tu Poncho! !
ResponderEliminar