martes, 9 de septiembre de 2014

ASESORÍA



DORADO Y AZUL

Hola queridas seguidoras, tengo una amiga en Venezuela que estaba invitada a una boda y me pidió que la orientara con un look que combinara con unas sandalias doradas. Ella quería mandar a hacer el vestido, y bueno, cuando tú no eres protagonista en la boda, es decir, la madrina el cortejo o la familia más allegada, puedes ir más sencilla sin complicarte mucho.

Elegí un color azul rey que va muy bien con casi todos los tonos de piel, y por supuesto con el dorado; cuando comencé en la confección me gustaba combinar todo con plata, pero ahora prefiero el oro, me parece más delicado y elegante.

La tela recomendada fue un tejido estrech (poliester, muselina, microfibra, lycra) lo que consigas, este tipo de tejido funciona muy bien cuando eres delgada y no hay mucho que ocultar o disimular, o cuando estás más llenita pero debes forrar el vestido con la misma tela así queda más estructurado y te ayuda a estilizar la figura. 

El diseño fue un cuello halter con espalda desnuda, corpiño ceñido hasta la altura de cadera, falda línea A  con abertura al costado, este tipo de abertura va muy bien porque da un toque sexy sin tener que enseñar mucho, además que da amplitud a la falda, las prefiero a la abertura central que son super incómodas para sentarte, o sobre una pierna que me parecen muy vistas o hacia atrás que no lucen tanto.

El modelo es algo atemporal que puedes volver a usar en otra ocasión, y puedes darle otro aire cambiando el peinado y los accesorios. Funciona muy bien como dije para delgadas, con busto pequeño o mediano que no necesiten sujetador, también recomendado a las bajitas ya que el tipo de cuello ayuda a alargar la figura.

El tipo de tejido aparte de ser muy cómodo también resulta más fácil para la confección, eso quiere decir que debe ser más económico que un vestido que necesite varillas, o entretelas.

En cuanto a los accesorios ya dependen del estilo de la clienta, en el caso de mi amiga prefiere algo discreto, para ello nada mejor que unas piezas en oro o algún material de calidad, argollas grandes y sencillas y pulsera a juego. Para complementar el look un bolsito o clutch dorado.

En relación al peinado, elegimos un recogido semi trenzado, como el estilismo es tan sencillo un buen maquillaje y un peinado elaborado le aportan la elegancia necesaria, además que las trenzas están super in, y el cuello halter va muy bien con el recogido, proporcionándote más altura y sofisticación.

Este es el OUTFIT recomendado...








Y este es el RESULTADO final...




Bueno queridas amigas, como siempre espero que hayan disfrutado la asesoría y les sea de utilidad, recuerden que estoy a su entera disposición. Un agradecimiento especial a mi amiga por querer compartir la experiencia. 
Nos vemos en la próxima entrada.
Saludos...

0 comentarios :

Publicar un comentario